https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Biblioteca Bernardo Casado
AnteriorSiguiente

Segundo noctámbulo

Bernardo Casado Salas
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook
DE ÁRBOL PURAMENTE HOMBRE
Hombre puramente hacia arriba,
no te acabes de cilindro
y pensamiento vegetal.
Álzate con ciencias vivas,
con la sombra esdrújula
en los campos y las plazas,
con ahínco de eje verde.
De pie colecciones de árbol
que bajo la lluvia usan su frente,
acosados por el agua sin secreto
que estos días forma retratos.
Árbol, no te acabes de columna,
el viento pasa para tu movimiento,
y es de amor alto todo el paisaje,
vertical y estatura, no crucifijo.
CONVALECIENTE
Convaleciente de agitar el mar,
convaleciente de empeñar el árbol en su crecida.
Convaleciente de ordenar los
días en dominó de doce veces.
Convaleciente de poner voz a los pájaros.
Convaleciente de sonreír
como una barca.
MOMENTO LARGO DE TU PELO
Fue lluvioso el momento de tu pelo
en vertical imparable,
fue sauce que huele,
no tan distinto a colección.
De longitud de mujer
caía suelto como al suicidio
suyo color de pelo.
Pelo era esconderme completo,
vegetación primera del amor,
bien pelo para atarme,
bien floración sin doce de mes,
bien Modigliani solo del pelo.
Junto a la ventana
la luz mandó luz,
y me invitaste a tu pelo a tu ramo
negro incontable.
SOBRE EL CANSANCIO HOY DÍA DOCE
Ciertos barcos muertos por la mañana.
Y la piel en el último ruido.
Pulgares y escombros
con un confeti de luna,
que es cansancio urdido,
que me niega los pies
para andar o estar quieto.
Soy cien veces paso amarillo,
piedra ultimátum,
sentado en la silla antigua.
El cansancio perjudica al árbol,
en días sobrevuela,
corrompe las puertas y otros útiles,
y hace un campo decaído en la piel.
Es cuando llega el día doce y
no sé andar, agotados los brazos,
estancado mi pelo.
DE CIELO COMIENZA SOBRE MADRID
Las nubes comienzan sobre Madrid,
como labios, como hallazgos,
lentas palmas de mano,
lentas arrastran el cielo,
largo y húmedo
sobre casas psicológicamente marrones.
Allí gris alto se extiende,
y los árboles de cabeza levantada
para mirarlo,
y los portales hueco de entrada,
y mas ventanas sin número de página
bajo el cielo nublado,
que trata de pájaro opaco
sobre Madrid,
y
quilates
de posible lluvia
firma de agua,
que mojará a la gente que pasea,
y mis pies
de abril Madrid.
HAMBRE
Niños con una sola boca
como ciudad cerrada.
Tengo miles de hijos
masticando sombra,
hijos de pelo rizado, lineal,
curvo, atado, solo,
niños de hambre,
niños con ojos
grandes como peces rotos.
AnteriorSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Bernardo Casado Salas, 1997
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónAbril 2001
Colección RSSBiblioteca Bernardo Casado
Permalinkhttps://badosa.com/p077
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)