El colombiano Carlos Alberto Jáuregui, editor de la Foreign Language Student Review en la West Virginia University y miembro del grupo de editores de Proyecto Sherezade en la Princeton University, es el autor de este relato sobre los últimos días de un sacerdote abandonado por sus dioses.
«Yo soy hijo del desencanto y de la espera. Aprendí desde niño a mirar el cielo, ofrendar la sangre en el altar y secar los corazones al sol y esparcir su polvo, esperando toda mi vida los vientos fríos...»
Claves: morir, viejo, dioses
El último
He leído tu relato, Jáuregui, y me ha parecido tan sencillamente bonito, que no tengo más remedio que felicitarte por tu narrativa. Hay un fondo que me agrada, que me recuerda Nietzsche, en cuanto al tema del sacerdote y el trasfondo religioso. Más adelante sabrás por qué te digo esto. Debes tener algún recuerdo más, que preceda, o siga a éste. Seguro será una historia bella. Sigue subiendo escalinatas a tu templo de la literatura, que, al menos a algunos, nos agradará el sahumerio de tu forma de decir.
Luis María González Arias