Xavier B. Fernández firma este relato sacrílego y alegórico a un tiempo en el que, al desvelarnos el verdadero rostro de Dios, nos obliga a afrontar la crueldad del mundo.
«En el origen Dios, el omnipotente, el cruel, el iracundo, se aburría solo en la inmensidad de la nada.Entonces, para tener alguien sobre quien mandar, alguien que le obedeciera servilmente y le alabara sumisamente, Dios creó a los ángeles. Y durante incontables eones se divirtió a su costa. Pero los ángeles acabaron por ser tan previsibles en su incondicional sumisión que Dios empezó a aburrirse de nuevo...»
Claves: Dios, ángeles, creador, sangre
El Génesis del Apocalipsis
Amigo Xavier: aguda reflexión sin desperdicio. La comparto hasta el punto de afirmar que, desde que nos dejaron de la mano, el desastre se barrunta de lejos, derivando en una especie que no tiene remedio. Pero Dios no tiene la culpa de que su criatura mimada haya degenerado en un (salvo escepciones) monstruo que se autodestruye por ineptitud manifiesta. Te invito a dar una vuelta por www.lascosasdechurruca.com, donde aporto material de primera mano al respecto de lo descrito en las Escrituras, que está dando que hablar por lo que desvela. Espero te sirva de algo. Un saludo.
Vidal
Complicidades es una colección de relatos irónicos en castellano. El guiño, la sonrisa, el texto que busca la complicidad del lector.
Las obras más populares, los textos más leídos durante este mes.