El andaluz Rafael Trujillo Navas nos narra la historia de un hombre que está «dispuesto a matar para asegurarse la propiedad absoluta del acto más ruin que ha cometido en su vida».
Relato incluido en Nocturnos, primera antología de la mejor narrativa publicada en Badosa.com.
«“Calma, deja que esa gubia apunte hacia el corazón o algo más arriba del nacimiento del cuello, sin hostigarla con la muñeca, a su querencia, que las armas tienen querencias como las personas y los bichos”, le habría susurrado Civeira...»
Claves: gubia, hombre, noche
La noche ya no es tan noche
Rafael, es una lástima que no aparezcan más cosas tuyas en Badosa.com. Tu cuento es un excelente recreo de una personalidad dificil, marginal. Creo que trabajas muy atinadamente la caracterización de tu personaje, o de tus personajes. Aunque me pareció ilógico que no se llegara a cometer el acto redentor. Escribe de nuevo, escribes muy bien.
Ana María Ramos
La noche ya no es tan noche
El placer de leer alcanza cotas muy altas cuando uno avanza en la lectura sosegada de esta historia, una historia de traición y muerte relatada de forma magistral. El autor escenifica con todo lujo de detalles cada momento de la historia, hilvanando poco a poco una idea de venganza motivada por la suplantación de personalidad que un preso pusilánime utiliza para arrogarse un mérito impropio, el de haber asesinado a su compañero de fatigas.
Antonio Pérez Ruiz