Esta narración de la cubana Maritza Espinosa hace justicia a su título. En ella, presenciamos de cerca los trastornos psicológicos de una joven desde la perspectiva de su médico.
«Notas preliminares: Paciente que refiere eventos de pérdida de memoria, mareos y sensación de inestabilidad, acompañados de hipotermia en las extremidades inferiores y superiores, sudoración y taquicardias. La paciente se ha mantenido renuente a dormir por espacio de una semana argumentando que no dormir es el único modo de no tener horrendas pesadillas...»
Claves: paciente, madre
La historia clínica
Una muy buena historia que he disfrutado mucho por su serio trasfondo psicológico unido a un final no menos que sorpresivo. Ojalá que podamos seguir disfrutando de los cuentos de esta autora. Gracias.
Claudia
La historia clínica
Creo que es una muy buena historia, por su dinamismo y lo inesperado de su final. Muy buena técnica, ya que otros escritos si bien eran buenos eran bastante previsibles. Felicitaciones a la escritora. Desde Chile,
Marisol
La historia clínica
La verdad es que estaba haciendo un trabajo sobre la historia clínica de un paciente y buscando en el google me salió esta página que me alegro de conocer. No encontré lo que buscaba pero no pude evitar leer la historia completa y la verdad es que no sé por qué. Bajo mi ignorancia absoluta de la lectura, pues no soy nada amante de ésta, necesitaba leerlo y saber el diagnóstico final. ¡Me enganché por así decirlo!
Patricia
La historia clínica
Me pareció muy interesante esta historia y creo que muchas personas tienen los mismos trastornos que esta persona. Me causó mucha admiración y bien por ella que se recuperó.
Janina
La historia clínica
Me pareció muy importante toda la historia porque nos ayuda a comprender a muchas de las personas que pueden padecer este problema. Lo que me sorprendió fue el final: nunca creí que eso pasaría pero está bien por ella porque se pudo curar.
Amabelya