Un relato de la argentina Livia Felce sobre la herencia del pasado.
«Al salir de la casa el portero le entregó una carta que, como otras, creyó sin importancia. Algún folleto, pensó, e iba a decirle que la pusiera en el buzón cuando algo le hizo cambiar de parecer...»
Claves: vida, años, casa
Historia de nadie
Vivencias que nos llegan en forma de recuerdos, pintados con un lenguaje rico, una prosa impecable y con conceptos que son para leer más de una vez. Dos historias encadenadas hábilmente, con el factor común de la soledad; una que no tiene otro remedio que ser contada desde el final y la otra, también tardía, pero aún con un interrogante.
Buen trabajo, Sra. Livia Felce.
Pilar Romano
Historia de nadie
Me parece que el cuento de Livia Felce tiene los elementos que componen la buena literatura. Un lenguaje preciso y fluido, una atmósfera bien narrada, pero sobre todo expresa de una manera eficaz el sentimiento de los personajes. En resumidas cuentas forma y contenido se entrelazan equilibradamente para narrar esta historia de encuentros con el pasado, y desamores que son acaso algunos de los ingredientes comunes de la vida.
Rosy Paláu
Historia de nadie
Es un relato conmovedor, sumamente emotivo. La autora se mete en la piel de la protagonista y narra los sentimientos, nostalgias y recuerdos de una mujer anciana que añora lo que fue... y lo que no fue, con resignación. Muy recomendable, es de esos cuentos para volver a leer una y otra vez.
Gabriela
Historia de nadie
El cuento de Livia Felce parece escrito para mujeres, pero lo que le sucede a la protagonista no conoce distinciones. Tiene mucha profundidad y pensamientos que llegan. Me hizo pensar y eso ya es un mérito además de la historia.
Pablo
Historia de nadie
Es un cuento excelente, me gustó muchísimo.
Maria Concepción Cruz
Historia de nadie
Navegando por la net me encontré con esta página y leí los cuentos que figuraban en la portada. ¡Suerte la mía! ¡Muy buen relato! ¡Lástima que sólo hay dos cuentos de esta autora!
Mónica
Historia de nadie
Más allá de la conmovedora historia dura y desierta de Antonia que no vivió, y la nueva huesped de la casa en ese mismo camino, este cuento me hizo revivir viejos terrores y desesperanzas, y a la vez me provocó un sensación de que la nueva habitante de la casa pueda torcer ese destino, al parecer predeterminado. Recomiendo fervorosamente la lectura de este cuento, y me gustaría leer más de la autora que a mi modesto entender es dueña de una sensibilidad notable.
Gerónimo Loira (Madrid)
Historia de nadie
Felicitaciones para la autora. Leyendo a Felce en Historia de nadie uno se mete en el personaje, bucea en las imágenes que generan sus palabras, y esa magnífica carta con sus descripciones y comparaciones tan metafóricas, quisiera leer mas de L. Felce en Badosa. En resumen me pareció excelente.
Daniel
Historia de nadie
Livia sabe escribir. Nos hace entrar en un mundo real que asemeja mágico y nos hace compartirlo, tanto con los personajes, como con el entorno. Nos sumerje en el pasado y nos lleva de la mano en el presente. Da gusto leerte, Livia, ¡enhorabuena!
Rosario
Historia de nadie
Encontré un texto poético lleno de reflexiones como "Cada día estoy más cerca de mí". Además de la historia de soledad hay una reflexión existencial. Muy bueno.
Andrea
Historia de nadie
Respecto a la escritora Livia Felce, tuve oportunidad de leer sus cuentos y mi opinión es excelente. Les pido, si es posible me sugieran una de sus obras para adquirirla en librería, y poder pasar momentos gratos como con sus cuentos. Desde ya agradecida dejando un afectuoso saludo de
Idalina
Historia de nadie
Me encanta la narración tan exacta de los sentimientos de los personajes, es como vivir dentro de la historia de nadie. Arequipa, Perú,
Roxana Dodero