Un relato político de Cristian Alcaraz.
«El Ejército Unificado de Liberación Nacional, en el que tan pocos creyeron en sus orígenes, hace su entrada en el Palacio Presidencial. Atrás quedan años de lucha, emboscadas y camaradas muertos en los infiernos de la selva...»
Claus: puerta, palacio, país
Viva la revolución
No sé de qué nacionalidad es el autor, pero está muy bien descrita la sucesión de crisis: el agobio y la euforia para los que traen las soluciones pero que luego terminan siendo dictadores también. Lo único que permanece es el hambre y la renovada tentación de creer.
Livia
Viva la revolución
Un gran relato. Se deben de publicar más relatos de este tipo.
Javier
Viva la revolución
Sabido es que el poder corrompe y que, en ocasiones, afortunadamente no siempre, el salvador vira a ejecutor con más facilidad de lo deseable. En la constatación de este irrefutable hecho no estriba, por de antiguo conocido, el mérito del breve relato que Cristian nos ofrece. El mérito estriba en que, en pocas líneas, sin profusión de elementos descriptivos ni alardes retóricos, sencilla y directamente, el lector, sin quererlo, se ve paseando por el gimnasio en la piel del presidente, siente su metamorfosis y se apena cuando ésta concluye con el inicio de un nuevo ciclo. Cristian consigue, aparentemente sin esfuerzo, desmitificar al salvador y, momentos después, humanizar al tirano.
Federico
Viva la revolución
El tema es el mismo de siempre, la forma de escribirlo es lo que lo diferencia: es una prosa sencilla con una combinación de palabras que lo convierten en una obra de arte.
Eva Olmo