Superación. Un relato de Orlando Mazeyra.
«Antes era con cuentos. Ahora con reflexiones, desmedidos alientos y estímulos vanos; pero siempre lo hago dormir (con ayuda de esos somníferos que ya lleva años tomando). Recuerdo nítidamente que el primer cuento, que inventé para él, lo titulé Solosín. Trataba de un perrito policía, un hermoso pastor alemán que pierde a su amo en un horrible accidente y se queda solo y sin nadie, de esa redundancia su nombre se justifica como un triste vaticinio: Solosín...»
Claus: tesis, mamá
Solosín
Leyendo los cuentos de Orlando, nota la influencia que tiene sobre él Vargas Llosa, siempre escribiendo sobre su vida. Esta historia es hermosa, el personaje de la madre es muy dulce.
Alex
Solosín
Un cuento tremendo, estremecedor, escrito con esquema casi circular; pero lo que me ha atrapado es cómo el autor consigue narrar lo doloroso, negro, casi cruel, sin dramatismo en el lenguaje sino desde la ternura y sin caer en la tentación de claudicar al final. Excelente cuenstista, sin duda y excelente texto.
Pilar Romano
Solosín
Es una historia demasiado triste. ¡En pocas líneas dice tanto!
José Luis
Solosín
Estremecedor, se me fue el aliento, Orlando, sobre todo por lo que trasmite el cuento: la desesperación de una madre por ‘ayudar’ a su hijo y a ella misma a salir del acabóse en el que se encuentran.
lector
Solosín
Es mejor explotar que ir desvaneciéndose. La soledad es una espada de doble filo, una droga que hay que saber usar. Me encantó el cuento.
Jordan Martín
Complicidades és una col·lecció de relats irònics en castellà. El somriure, el text que busca la complicitat del lector.
Les obres més populars, els textos més llegits durant aquest mes.