Una selección de poemas del andaluz Manuel Bernal Romero. De su libro Las canciones del paraíso, publicado posteriormente por Editorial AE.
«Quiero inundaros de limones amarillos y silencio.Dejad sobre la boca el beso intacto y pulcro,
imaginad que en la arboleda tiritan los cantos
fugaces de los pájaros...»
Keys: sonrisas, silencio, luna
Las canciones del paraíso
Me gustaría vivir a la sombra de estos árboles.
Mercedes
Las canciones del paraíso
Me gustan sobre todos los versos: "Los ojos te desnudan en la tarde: el cielo es azul. / Los labios se desbordan entre las grietas / de tus ropas. El tiempo es redondo y resbala / sobre la piel como los dedos". Desbordan sensibilidad. Saludos.
C.G. Pérez
Las canciones del paraíso
Desgarran sin herir, un paseo por un universo de sensaciones.
Inés Allende
Las canciones del paraíso
Manuel, me gustan tus artículos pero donde realmente me haces sentir que quiero seguir leyendo es en tu poesía. Pura sensibilidad. Adelante. Siempre adelante,
La lebeña
Las canciones del paraíso
(Esta opinión se refiere al conjunto de la obra de Manuel Bernal Romero.) Hace tiempo que sigo, desde Argentina, sus escritos. Ante todo me llamó poderosamente la atención su rico y selecto lenguaje, su prosa, describiendo realidades, que elevan el pensamiento, más allá de lo cotidiano. Sin duda su poesía, joven, apasionada, donde denota un anhelo de sentimientos verdaderos, también atrapa. Suerte en la presentación de su libro. Y el Camino recién comienza.
Maria Cristina Pedraza Bacunoff
Las canciones del paraíso
He leído sus artículos en Cambio16 y me divierto muchísimo. Además me han gustado las poesías que incluyen en su página. Saludos.
Pedro López
Las canciones del paraíso
Hola, quiero agradecer a dios que exista Manuel Bernal. Es un excelente narrador. Nunca me canso de escuchar los poemas que narra, me gustaría que me dieran alguna dirección de correo donde pudiera escuchar todos sus poemas. Muchas gracias.
Israel Lagunas
Trasluz is a collection of contemporary poetry in Spanish.
Know the writers. Read their bios.