Alguna vez nos había gustado el mismo hombre. Ahora daba risa y además Telma estaba demasiado borracha; no podía ni caminar para ir al baño, había que llevarla y la llevé. Quítame los calzones me pedía, colgada de mi cuello. Las carcajadas casi nos ahogaban, fulminamos de risa no sé cuántos años de solemnidad y la senté en el wáter. Ven, dame un beso, quiero sentir a todos tus amantes en mi boca, te comparto los míos y vamos a reírnos hasta que nos cansemos y vamos a frotarnos esta humedad del sexo, así, aunque no sintamos nada, porque al cabo todo es un simulacro y apúrate que allí afuera se mueren los invitados por saber cuál es la risa.
Copyright © | Iliana Godoy, 1995 |
---|---|
Por la misma autora | |
Fecha de publicación | Septiembre 1999 |
Colección | Ficciones instantáneas |
Permalink | https://badosa.com/n065 |
Aunque es un cuento muy pequeño, tiene un desenlace que me agradó mucho e inesperado, además tienes la ventaja de tener una crítica subjetiva sobre la situación que ocurre a lo largo del texto ya que la orientación sexual de las dos mujeres no está completamente definida, sino que la autora del cuento lo maneja a manera de juego. Muy bueno.
La narrativa que utiliza la escritora Iliana Godoy es el producto de una creatividad poética que trasciende los límites de la imaginación. Yo la felicito: es una extraordinaria creadora de situaciones, bien redactadas; su estilo es sensacional.
Me sonó bien por lo breve, lo sensual sin caer en "más de lo mismo", me gustó por lo irreverente y lo posible. Simplemente porque me gustó.
Demasiadas preguntas por contestar, bien planteada la situación, pero creo que la autora se esconde, no acaba de mostrar todo lo que la situación esconde. Me ha gustado, pero necesito saber más de ellas para poder entenderlas.
Triste, poético y también divertido... La soledad inevitable que a veces se transforma en comunión a través de la risa o el sexo. Me agradó mucho el relato: ¿es impúdico o existencial?
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.