https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Relatos cortos Ficciones instantáneas
Cuento incluido en el libro La llave dorada (Talentura, Madrid, 2014)

La muerte de Surrénder

Carlos Almira Picazo
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink

Cuando cayó la noche, Surrénder se sintió perdido: podía oír a los alemanes que vivaqueaban en el bosque; sin duda, después de la dura toma de Yprés, andarían furiosos, borrachos, sedientos de venganza.

A Surrénder le importaba un comino la guerra: los cañonazos, la metralla, los bombardeos; daba por supuesto que iba a morir, ¡mala suerte!; pero la posibilidad de que le pusieran las manos encima y lo torturaran, mirándolo a la cara, le ponía los pelos de punta.

Tenía una piel delicada, y un cuerpo frágil; amaba la música, la lectura, la tranquilidad de su cuarto; los largos paseos al atardecer; la buena conversación.

Que un extraño pudiera insultarle (en un idioma que además no entendía), mientras le golpeaba, ¡no, mejor un obús, una mina, una ráfaga de lanzallamas!

Decidió, pues, enterrarse: excavó toda la noche un hoyo bien hondo, y se cubrió de tierra, ramas, y hojas.

Luego se tendió a morir en paz.

Tabla de información relacionada
Copyright ©Carlos Almira Picazo, 2010
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónSeptiembre 2013
Colección RSSFicciones instantáneas
Permalinkhttps://badosa.com/n391
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)