https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Biblioteca Alma Pérez
La mayoría de estos poemas han sido incluidos en Antología impar, una selección de los mejores poemas de Badosa.com.

Poemas de amor y virus y otros pecados

Alm@ Pérez
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink Ebook
ME LLAMAS
        y son las cuatro y sin comer
        la basura por cerrar
                                abierta el alma
y tú mojando en ella
                putrefacta
el pan de tu deseo.
Nos morimos amor.
El fin de siglo acaba de mendrugos.
Succiono el borde de la farsa
        y muero en sus despojos.
Te muero amor.
Presiona el rojo centro, botón rojo de estiércol
        (amor y virus)
                                                y a ver qué pasa.
PERMANECEN
                los anuncios de anoréxicas
                sus ecos desprovistos
calcinados.
Quedan las promesas por usar,
        el óxido de las sirenas,
        clavicémbalos.
Se fueron los paisajes imposibles,
        las vacas clónicas (taradas),
        los pollos hormonados,
        las invenciones cibernéticas ().
Permanece el paisaje (posible) en el techo azul del ginecólogo
        repitiendo mentiras. Comentarios. (Paréntesis.)
Quedan los instrumentos clínicos, el vientre y aguas rotas,
        los dientes de los vientres (sus reflejos).
También mi terquedad hundida en el abismo Queda,
aparato genital expuesto al sol sin nubes.
Fornicando.
NO QUIERO ser vidente
Ser catástrofe
apedrearte amor
Soy sólo tu palabra
                        amante sin tregua ni condón.
Soy esfera dura y frágil
para tu vuelo redondo.
CARICIA
        irresponsable
        irrespondiendo a tus preguntas
        irradiación insomne
                                melodía
No digo muerte amor
te digo amor y virus
        y yo en ambos.
CONCEPTO DE FELICIDAD AL QUE SE SUSCRIBE LA HABLANTE
La FELICIDAD concentrada
en lata de jugo de piña
(aunque no te guste demasiado)
En cocina ordenada
(aunque detestes limpiar)
En comedor sin más luz que el estéreo y Lorenna McKennit dejándose hacer
(aunque lo cierto es que ese disco te lo regalaron y no te convence del
todo).
La FELICIDAD, digo, consiste
en haber superado una prueba
y ahora poder disfrutar jugo y cocina y momento,
desprovista toda,
(del todo)
sin más residuo que un sordo rencor después de un aborto.
Lorenna McKennit.
DESLIZÁNDOME
                                por el vértice
Perfecto de tu espalda
Por el ángulo ondulante de mi decrepitud
Apenas puedo modularte sin herirme.
Mi querido amor atravesado
                 de alambre y de metal
Metal que te penetra mientras quedo
Exhausto de mi contemplación
De mi total ausencia
                        De ti.
Del profesor Augusto J. Martínez, personaje virtual
ÁMBAR A UWE
(Geopoema)
Atrapada me tiene tu cintura amor
Lugar sabio de encuentros esculpidos,
de esmerados orgasmos.
Atrapada en tus piernas
largas
Mirada larga de tus dedos
                        tus pupilas.
Atrapada
        mi persona volátil y amarilla
en la curva de mis labios
en el margen incisivo de los tuyos
la declinación de tus orejas.
Atrapada me tiene
        la línea suave de tu
amor y roce
mango de chocolate y lago
        en Nicaragua.
Atrapada
        en la circunferencia verde
de tu nombre
racimo suave colombiano desgranado en destellos.
Atrapada submarina
                        en los rizos de tu pelo
Sorprendido paraíso
en la cola de la iguana.
        Atrapada en tranvías, rieles
de autobuses
Ciudades del norte.
En tus amaneceres.
Atrapada estoy amor
        en el brillante sol y mar que aquí te entrego
Eternamente fósil y entregada
                                a lamerte
toda
permanentemente y miel.
Atrapada estoy de amor por ti y siempre alada
en tu amarillo imán.
Amor azul y libre y sol
        Amor de tango.
Tabla de información relacionada
Copyright ©Alm@ Pérez, 1998
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónSeptiembre 1998
Colección RSSBiblioteca Alma Pérez
Permalinkhttps://badosa.com/p025
Opiniones de los lectores RSS
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)