https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Trasluz
6/6
Anterior

Fuera de lugar

Parte VI

Carlos Almira Picazo
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaCalle de San Juan de Dios, Granada
PLANO DE AMOR
Te estoy escribiendo este poema en clase,
cuando suena un aria o una sonata de Mozart.
En el patio de la escuela hay niños, y árboles deshojados.
¿Qué hago en este pueblo, cariño,
aparte de trabajar y escribirte este poema?:
Ir de tu mano por el pueblo
mientras en Granada llueve;
ir de tu mano por las calles
leves y frágiles de ausencias.
Ir de tu mano siempre solo,
mientras en Granada miras la lluvia;
ir de tu mano por estas calles
con un secreto canto de fuentes.
Por las ventanas mustias del día,
ir de tu mano sin que lo sepas;
mientras allá en Granada, llueve;
con tu presencia, siempre solo.
Si Carlos o Mozart me vieran.
ILLINOIS
Andas por Illinois, te imagino más gorda,
majestuosa, loca, por bares y avenidas
feliz, a la deriva de una marea sorda,
bajo estrellas ajenas, por noches encendidas.
Yo sigo donde siempre, asomado a mi borda
—el mismo escarabajo de alas escondidas—
en los ojos un brillo aún resiste a la horda
implacable que debe arrasar nuestras vidas.
La nieve en Illinois cae negra y silenciosa.
Te imagino fumando, bebiendo, fornicando
mientras los autobuses resbalan en la noche.
Yo sigo a este lado del océano, Rosa
María, Rose-Marie, nadie sabe hasta cuándo,
nadie sabe nada, al volante de un coche.
ALEDAÑOS
No conozco nada más auténtico
que estas calles, a ciertas horas:
cuando las plazas, los comercios del centro,
se llenan de extraños y turistas.
Y el sol de la tarde las toca
como una partera o un cirujano; y lo inefable
las roza, sólo para los que, solitarios,
pasan con un dolor de antiguos días.
MANUAL DE USO
Abrir este libro, a ser posible
por cualquier página, mejor
una tarde tumbados en el césped;
o en pleno tráfago de una calle.
Cuando no haya nada mejor que hacer:
tocarlo, manosearlo como a un cuerpo
que, por pudor, se ha vestido de palabras.
COSMOLOGÍA
Estoy leyendo,
el sol da en la página
¿qué importa el mundo?
Estoy leyendo
algo que olvidaré.
También tu cara,
tus manos, y tu voz.
Por el alto ventanal
entra el sol del patio
¿Qué importa el mundo?
6/6
Anterior
Tabla de información relacionada
Copyright ©Carlos Almira Picazo, 2010
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónNoviembre 2010
Colección RSSTrasluz
Permalinkhttps://badosa.com/p196-6
Opiniones de los lectores RSS
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2020)