Badosa.com https://www.badosa.com RSS
Editor literario en Internet desde 1995 Motor de Inlibris.com
https://www.badosa.com/ebooks/n114/
Encuentre
Portada Biblioteca Ebooks En castellano BID-N114
Ampliar imagen de cubierta
Ella sólo quería estar desnuda
Andrés Urrutia

Añadir a mi biblioteca
Género: Novela
PVP: Gratuito
Formato: EPUB EPUB  |  Kindle Kindle  |  LIT LIT
Extensión: 37.252 palabras (131 Kb / 318 Kb / 149 Kb)
1ª edición: Abril 2001

En esta fascinante novela erótica cuyo nombre es el reverso del título de otra novela erótica (Desnudarse era lo que ella no quería, de Adolf Muschg), el uruguayo Andrés Urrutia nos narra la historia de la obsesión enfermiza de Mara y Hernán, una pareja que mantiene una relación marcada por el masoquismo. A medida que se avanza en su lectura, la misma obsesión que envuelve a los personajes y que poco a poco contagia al narrador («Quizás, me digo, he comenzado a tener por Mara la misma obsesión que atormentaba a Hernán, pues, al igual que lo imagino a él, paso horas leyendo estas páginas manuscritas y dibujo en mi mente a su autora») se apodera también del lector.

Índice
  • El comienzo de una obsesión
  • La génesis
  • Primera búsqueda
  • Los manuscritos de Mara
  • Los juegos inocentes
  • Historia de Mara
  • Al día siguiente
  • Apuntes del autor
  • Julia
  • La revelación
  • Otros apuntes del autor
  • De cuando Mara descubre su vicio
  • Las dudas de la víspera
  • Un caso peculiar
  • El encuentro
  • Últimos apuntes del autor
     
  • Acerca del autor
Acerca del autor

Andrés Urrutia (seudónimo) nació el 6 de noviembre de 1961 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se dedica a la profesión de abogado y a la docencia universitaria. Además de Ella sólo quería estar desnuda, también ha publicado la novela erótica La falsa María.

La opinión de los lectores

El placer de la lectura se siente hasta en lo físico. Lo retorcido de la historia es envolvente.

Ativa

Me gustó mucho la novela de este escritor uruguayo. Es más, me tiene totalmente atrapada. Creo que deberían publicar los capítulos más seguidos unos de otros ya que así los lectores no esperaríamos tanto tiempo para poder leerlos. Espero ansiosa poder continuar con la lectura de esta novela que es realmente ¡¡¡ATRAPANTE!!!

Saludos cordiales al editor, como también al autor,
Susana Sotto

Está bien narrada, ajustada en sus diferentes temas, cuales amor, sexo, desviaciones analíticas en momentos decisivos de su existencia; los espacios dedicados al sexo carentes de equilibrio, bien narrados y concretos. Felicidades al autor. Salut i tenis-sala. (Confío en que Uruguay siga siendo la Suiza del Cono Sur).
Enric

Una de las lecturas por las que siempre vuelvo a Badosa es Andrés Urrutia. Su obra me cautivó y cada sentido sentía literalmente las palabras, las acciones, los sentimientos, y me he quedado con hambre de Andrés Urrutia, de sus letras vueltas sensaciones con la confabulación de las palabras. No hay día en que no piense en la obra, y la leí hace como 4 o 6 meses, no sé... pero quiero más de eso.
Farah

Me gustó muchísimo la obra de Urrutia Ella sólo quería estar desnuda. Me gustaría que publicaran otros cuentos de este autor. Me parece muy sensible y muy claro en sus apreciaciones sobre la problemática del ser humano. Gracias,
Dilka

Tengo que reconocer del escritor uruguayo la forma de envolverte con su obra tan sugerente Ella sólo quería estar desnuda, la cual al leerla se convierte en la nueva perversión del lector.
Julio Velezmoro

Me ha encantado el estilo narrativo de Urrutia. Me ha sorprendido y fascinado. Estoy deseando que publiquen algo más sobre este autor en Badosa.com.
Marta

Muy buena, y sobre todo original. Destila calidad y erotismo e indaga en las profundidades de la mente. No comprendo que hace una obra de este calibre en una web tan mediocre.
Toni

(Esta opinión se emitió cuando tan sólo se había publicado el primer capítulo de la novela.) Me gustó la obra pero creo que se enfoca mucho al morbo (la verdad no sé si eso es lo que el autor quiere dar a ententer) pero hasta lo que leí (sólo esa primera parte) me agrada la forma en que se está relatando, aunque me gustaría esperar a ver lo siguiente.

Desde Xalapa Veracruz México,
Óscar Gallardo

(Atención: esta opinión desvela claves de la trama de la novela. Se recomienda no leer esta opinión si todavía no se ha leído la novela.) Aunque no sea, ni por asomo, lo mismo, el relato de Urrutia me ha recordado un caso que se describe en la literatura médico legal. Se relata el caso del rey francés, que sufrió la venganza de un marido ultrajado. Hizo todo lo posible y lo consiguió, el marido, para contraer la sífilis, en aquellos tiempos menos curable que el SIDA actual. El marido pasó la infección a su mujer y ésta al rey. La desgracia del marido ultrajado es que murió antes que el Rey. Hacía tiempo que un cuento no "me atrapaba" tanto.
José Mª

Me gustaron mucho las dos novelas publicadas de este autor. Deseo que publiquen otras obras del mismo. Gracias.
Dilka Thevenet

Buena obra, muy bien narrada. En mi opinión le faltó al autor la descripción total del encuentro de Mara con Hernán en el capítulo 15. Ya que únicamente nos dice como luce Mara después del encuentro, pero no nos dice cómo se desarrolló éste.
José Rivera

Leer
TLeer en línea
EPUB Descargar EPUB
Kindle Descargar para Kindle
LIT Descargar LIT

 
Recomendar
Enviar un correo con la dirección de esta página a sus amistades.



DISTRIBUCIÓN   XML
ONIX
Acceda a los contenidos de esta página en el estándar ONIX 2.1.

Para saber más sobre ONIX, visite EDItEUR.

Fragmento del libro electrónico

«La historia universal cuenta con célebres perversos según cual sea la categoría de la perversidad. Así, el sádico por excelencia con fama no opacada ha sido Jack “el destripador”. Encabeza una lista de monstruos famosos que llevaron a la realidad extrema el gozar con el dolor ajeno. Puede colocarse en esa galería, y con justo mérito también, al Sr. Vacher, violador francés que vejó y ultimó a dieciocho víctimas de ambos sexos. O el italiano Verzeni, autor de seis perfectos crímenes sádicos. O por último, a quien fuera el inspirador del Barbazul, el famoso Mariscal francés Gilles de Retz, matador de centenares de niños. Tamaños personajes suelen ser catalogados como sádicos, perversión en la cual el placer sexual es provocado mediante el sufrimiento que se produce a otra persona. Los citados son ejemplos del llamado “gran sadismo”, descontrol del sadismo simbólico que, como vimos, suele desembocar en crímenes espeluznantes.» (Nerio Rojas, Medicina legal, Ed. El Ateneo, Buenos Aires, 6ª edición, pág. 196.)
TSeguir leyendo
EPUB Descargar EPUB
Kindle Descargar para Kindle
LIT Descargar LIT
Añadir a mi biblioteca Añadir a mi biblioteca

BADOSA.COM es un sello editorial de Xavier Badosa. Ir arriba