A la mañana siguiente, se disculpó con Burán, manifestando que tenía que visitar ineludiblemente a su familia; le pidió que la llevara a la casa de su amiga y estaba muy triste y sin ganas de hablar. Roberto aceptó respetuosamente sus explicaciones y no quiso obligarla a quebrar su silencio, llevándola tal y como ella se lo pidiera. Antes de irse, la besó largamente y le dijo:
—Alicia, anoche me hiciste muy feliz, te lo agradezco, nunca podré olvidarlo, aunque ahora me dijeras que no querés salir más conmigo. Espero que no se te ocurra tal cosa, sería muy dichoso si vuelvo a encontrarme con vos...
Burán presentía que la muchacha había resuelto desaparecer. Alicia Sandrelli se censuraba por lo que había hecho; ese sentimiento apagaba todos los demás. Burán, lógicamente no lo sabía, pero su intuición le indicaba que algo extraño pasaba. Por eso pensó que la hermosa Alicia no estaba satisfecha con él o simplemente que no le interesaba mucho la relación que habían iniciado, lo perseguía la idea de que era demasiado viejo para ella, temía provocarle rechazo, o alguna especie de asco. Con lágrimas en los ojos, la muchacha le pidió que le diera un poco de tiempo. Le dijo:
—Perdoná que esté lagrimeando, lo que pasa es que estoy conmovida, todo se produjo tan de golpe, tan vertiginosamente. No sé qué pensar, pero me gustás tanto... De eso podés estar seguro.
Lo besó tiernamente en los labios y prosiguió:
—Roberto, yo también te agradezco sinceramente, no sólo por lo dichosa que me hiciste anoche, sino porque me brindaste tanto cariño, tanta confianza. Creeme que me gustaría volver a encontrarme con vos, hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien con alguien. Yo te llamaré, no te preocupes.
Roberto la miró dubitativo y acotó:
—Lo que vos digas, querida. Respeto al máximo tu libertad, no te quiero prisionera o esclava, sino libre. Si detenés tu vuelo junto a mí, ha de ser porque eso te da felicidad. Con vos siento algo singular, creo que no podría disfrutar de tu compañía, o de tu cuerpo, si no estoy sintiendo que vos estás disfrutando al mismo tiempo que yo. No puedo desinteresarme de vos, necesito que mis sentimientos tengan eco, sólo así podré quererte bien. Sabés que estaré esperando tu llamada telefónica, ya conocés mis números. Si no estoy, no te olvides de dejar un mensaje preciso o instrucciones para que pueda encontrarte. No olvides que sos para mí una especie de milagro de juventud, un chispazo de felicidad, como un pequeño sol que ilumina gratamente mi madurez. Considerame un amigo incondicional que te quiere, más allá de que vos me des las respuestas que yo ansío, ¿está claro?
—Sí —dijo ella, abrazándose a Roberto fuertemente mientras soñaba con un nuevo encuentro. Otra vez se vio invadida por la imagen de Mabel, por la de Álvez sonriendo irónicamente; su conciencia la atormentaba, la confundía, se encontraba todavía sensibilizada por lo que había vivido. Se bajó del auto e ingresó a la casa de su amiga y, con la mano, envió un postrer beso a su amado. Roberto se quedó unos segundos mirando la puerta, mientras sus pensamientos lo transportaban a lejanos territorios. Recordó a su hija Julieta, a su ex esposa, a Estela su primer romance apasionado. Al volver a la realidad, se sintió complacido, la vida había sido generosa con él, permitiéndole vivir interesantes y placenteras aventuras. Sonrió pensando que, cuando tenía veinte años, suponía que a los cincuenta sería un anciano. Sin embargo nada había cambiado, por suerte todavía estaba en competencia. Más lento, más canoso, más débil, menos atlético, con menor resistencia y virilidad, pero siempre vivo, enriquecido no solamente material, sino espiritualmente.
«La experiencia no es lo vivido», se dijo, «sino lo que de ello aprendemos, ¡qué bueno es sentirme tan lleno de vivencias, de sensaciones, de afectos!, es tan dulce, Alicia, ¿volveré a verla?»
Copyright © | Ricardo Ludovico Gulminelli, 1990 |
---|---|
Por el mismo autor | |
Fecha de publicación | Noviembre 2000 |
Colección | Narrativas globales |
Permalink | https://badosa.com/n101-19 |
Me gustó la obra: me hizo sentir deseos de seguir leyendo página a página, no sólo por la trama, también porque me sentí identificado con su protagonista, su forma de ver las relaciones, su concepto de la mujer como compañera e igual. Hay también manifestaciones sobre determinados temas (aborto, matrimonio) que comparto y me hicieron reforzar mis propias opiniones.
Soy un asiduo lector y hacía mucho tiempo que un libro no me despertaba tantas emociones. Gracias a Badosa por publicar libros así (además gratuitos).
Creo que se trata de una novela-folletín que, en cuanto atañe a aspectos judiciales, está muy bien documentada; se nota que el autor procede de la abogacía y judicatura. En el e-mail que le envié, le dije que vale más un folletín bien relatado que novela suspirada, pero no conseguida. Salut i tenis-sala.
Como escribe de lo que entiende, se le entiende todo lo que escribe. Salut i tenis-sala.
Éste ha sido un gran libro, donde el lector se va adentrando a la vida de cada uno de los personajes, es un libro bien documentado en cada uno de los temas a los que se refiere. Debo felicitar a Badosa.com por brindarnos este servicio.
Mi opinión es que es una historia excelente. Me atrapó verdaderamente leer el libro, me enseñó, comprendí lo complejo que puede ser un tema que parece tan simple. Es un orgullo tener académicos de tan alto estirpe, espero que el Dr. Ricardo Gulminelli haga otras obras tan interesantes como es Fecundación fraudulenta.
Es un libro muy interesante, muy bien planteado, que lo atrapa en su lectura de principio a fin. Lo recomiendo ampliamente.
Wonderful. I think that the story is fascinating, the situacion is provocative, and the end is surprising. Congratulations. It's a fantastic book. I'm so happy to have found it.
In my opinion, Ricardo Ludovico Gulminelli is an excellent writer... I'm from Miami Beach (Florida) and I have been studying Spanish since 1999 and I'm very happy indeed that I had the opportunity to be able to read this wonderful book. I know that I liked it because he described everything so well, as if he had lived it, and I felt very identificated. I hope to read more materials from Ricardo Ludovico Gulminelli. Thank you!
I fell in love after reading the description of the character Roberto Burán of Fraudulent Fertilisation (Episode 11). The man I am currently dating is so much like him... except, he's not an Attorney. I work with Attorneys. I'm a legal assistant... and I think Attorneys are so fascinating!
Inquietante la secretaria, se llama Estela, como mi hermana ídem de un médico... Un saludo Ricardo,
Un libro que atrapa, una historia plausible, muy bien tratado el tema, mis felicitaciones para el Dr Ricardo Gulminelli.
Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:
Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)
Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).
Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.
Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías
Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.
Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.
Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.