https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Novelas Narrativas globales
15/52
AnteriorÍndiceSiguiente

Fuera de compás

Capítulo 15

Una pestilente roca negra

Ana María Martín Herrera
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink MapaLas calles estrechas y silenciosas de Antón Martín, Madrid

El Gitano ha dejado un mensaje en el contestador; se ha visto obligado a retrasar su viaje.

Agosto se extiende sin principio ni final. Lena se recuerda a sí misma, antes de entablar relaciones con Julio, más sola, sí, pero más tranquila y más optimista. Piensa de nuevo en el Gitano, y esta noche el presentimiento vuelve a ser el puño apretado contra su esternón. Lena sabe que los presentimientos se anticipan a las realidades, que se fraguan en ciertos rincones del pensamiento y nos van preparando para afrontar lo que va a ocurrir. Últimamente ha pensado demasiadas veces que, si no existiera el Gitano, si desapareciera, ella se quedaría perdida en una árida extensión abrasada por el sol. El futuro ha empezado a asustarla y es como si quisiera esconderse tras un afecto, cualquiera, el que sea, el de Julio. Lena piensa ahora que se está dejando llevar de esa melancolía que existe en el fondo de su alma, un charco de agua estancada. Intenta sobreponerse, vencer la súbita bajada. Es el maldito calor, se dice. Pero estas penas absurdas insisten en reaparecer, no quieren dejarla en paz, son los ganchos clavados en la lejana y pestilente roca negra que se oculta al fondo de su existencia, tras el tiempo pasado.

15/52
AnteriorÍndiceSiguiente
Tabla de información relacionada
Copyright ©Ana María Martín Herrera, 2009
Por la misma autora RSS
Fecha de publicaciónNoviembre 2010
Colección RSSNarrativas globales
Permalinkhttps://badosa.com/n327-15
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)