https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Poesía Trasluz

Siete poemas

Luis Alposta
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink
EN ESTA HORA
Cierro las puertas de par en par
y abro herméticamente las ventanas
con puntual sin horario
lejos de todo encuentro
y de memorias rotas
lejos de permanencias
de rutinas y olvidos
lejos de las palabras
del silencio
de la risa y del llanto
lejos de aquí y de todos
lejos en este día
en esta hora
en que de par en par
cierro las puertas
y abro herméticamente las ventanas
con puntual sin horario.
CONMOVEDORAMENTE FRÁGIL
Alas de luciérnaga
ansiedades y desasosiegos
la cereza del beso
la tierna complicidad
la incertidumbre de las cosas
resistencias y entrega
hábitos pardos
posturas de extravío
sosegada gravedad
reacciones imprevisibles
repeticiones infinitas
manos que apaciguan
mentiras sin récipe
irradiación insomne
menuda y tímida
conmovedoramente frágil
atónita de gozo.
COMO DOS TELARAÑAS
En los bordes del sueño
en la superficie de lo soñado
hay hilos como hierbas
como vigas
pegados a mis huesos
y a mi carne
como dos telarañas.
EL VIEJO ACTOR
Indescriptible escena
en el vacío teatro.
Entre aullidos aplausos
y ausentes decorados...
una máscara.
CON SANDALIAS DE BRONCE
Entre cuatro elementos
penetrados de dioses
y un mundo sometido
a la acción de dos fuerzas
uniendo y desgarrando lo real
en eterno retorno
con sandalias de bronce
va hacia el Etna.
EN EL AIRE SEPTIEMBRE
Los amantes reían
y, como en un viejo tango
de Cadícamo,
la noche estaba afuera.
Después fue la mañana;
unos desnudos pasos;
el susurro silbado
de aquella melodía
y en el aire septiembre.
RIGLOS Y ROSARIO
Todo ocurrió
en un viejo y derruido chalet
de dos plantas
ubicado en una esquina,
a treinta metros
de donde vivía César Tiempo,
por Rosario,
y a tres veredas
de donde murió Astor Piazzolla,
por Riglos.
Allí, en esa casa,
en medio de la suciedad
y de una miseria
que llegó a ser implacable
hasta la ferocidad,
en un exilio de silencio y locura,
dos seres,
que fueron mis amigos,
vivieron un amor.
Un amor no expresado
por violentas expansiones,
sino por una diaria radiación;
por pequeños actos de bondad
sin nombre ni recuerdo.
En esa casa
con fulgores de plata,
donde ella estaba loca
y él ya no se bañaba,
en la que casi no eran existencias
sino meras apariciones;
en esa casa,
símbolo de lo que se marchita
y de lo que fenece,
estaba la alternativa de la piedra
como oposición
al mundo de lo efímero;
la piedra,
como perduración
de la inmovilidad y el silencio.
La piedra del frente
y la historia de un amor.
Lo único que ha quedado de esa casa
de la esquina
de Riglos y Rosario.
Tabla de información relacionada
Copyright ©Luis Alposta, 2006
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónFebrero 2007
Colección RSSTrasluz
Permalinkhttps://badosa.com/p172
Opiniones de los lectores RSS
Su opinión
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)