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11/2024
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Edición ilustrada del clásico de Fernando de Rojas extensamente anotada por Alberto del Río Núñez.
«A manera de breve advertencia previa, conviene tener en cuenta que, en su primer origen, el texto que hoy conocemos con el nombre de La Celestina ni llevaba este título, ni coincidía en su totalidad con el que después ha ido transmitiéndose más o menos fidedignamente...»Claves: Dios, todo, casa, mal, madre, amor, tiempo, vida
Badosa.com tiene el placer de ofrecer a sus lectores por primera vez en forma de libro electrónico el clásico de Pedro Calderón de la Barca sobre la predestinación, la libertad del hombre y los límites impuestos por la razón de estado. Un drama existencial en tres actos que conserva toda su actualidad.
«Hipogrifo violentoClaves: muerte, vida, honorque corriste parejas con el viento,
¿dónde, rayo sin llama,
pájaro sin matiz, pez sin escama,
y bruto sin instinto
natural, al confuso laberinto
de esas desnudas peñas
te desbocas, te arrastras y despeñas?...»
Le invitamos a entrar en Orbajosa, un lugar en el que supuestamente se respira una «salutífera atmósfera de honradez». Pero en esta sociedad en miniatura poblada de personajes cargados de simbolismo no todo es como parece. A medio camino entre la tragedia y el melodrama, esta novela de Benito Pérez Galdós sobre la hipocresía y la intolerancia tiene el encanto de una precisa pieza teatral no sólo porque respeta la unidad de espacio sino también por sus abundantes y amenos diálogos.
«Cuando el tren mixto descendente, núm. 65 (no es preciso nombrar la línea), se detuvo en la pequeña estación situada entre los kilómetros 171 y 172, casi todos los viajeros de segunda y tercera clase se quedaron durmiendo o bostezando dentro de los coches, porque el frío penetrante de la madrugada no convidaba a pasear por el desamparado andén...»Claves: casa, hombre, sobrino, canónigo
Las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer es seguramente uno de los libros de poesía en castellano más leídos. Más allá de la lectura adolescente, muchos de los poemas que contiene este poemario merecen ser releídos con atención 135 años después de que fueran concebidos. La presente edición respeta las correcciones y anotaciones que Bécquer dejó escritas en el manuscrito del Libro de los gorriones así como la ordenación original de los poemas.
«Yo sé un himno gigante y extrañoClaves: ojos, alma, luz, nocheque anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de este himno
cadencias que el aire dilata en la sombras...»
L'any del centenari de la mort de Jacint Verdaguer vam voler contribuir a la difusió de la seva obra així com a facilitar-ne l'accés publicant la primera edició il·lustrada de L'Atlàntida per a llibre electrònic. Vam completar l'edició de l'obra amb la qual va guanyar els Jocs Florals de 1877 amb un breu itinerari fotogràfic pels llocs que van marcar la vida de Verdaguer.
«Vora la mar de Lusitània, un diaClaves: mar, terra, cellos gegantins turons d'Andalusia
veren lluitar dos enemics vaixells;
flameja en l'un bandera genovesa,
i en l'altre ronca, assedegat de presa,
lo lleó de Venècia amb sos cadells...»
In the nightmarish and paradoxical world we live in, with ubiquitous secret services and terrorist plots galore, it is time to reread the surreal tale of espionage written a century ago by G. K. Chesterton. About it, Kingsley Amis wrote:
I have read it so many times since that, if a sentence anywhere in it were put in front of me, I bet I could be pretty accurate about what was in the next one. And yet it remains the most thrilling book I have ever read.
A special production to commemorate the IX anniversary of Badosa.com, also available in ebook form.
«The suburb of Saffron Park lay on the sunset side of London, as red and ragged as a cloud of sunset. It was built of a bright brick throughout; its sky-line was fantastic, and even its ground plan was wild. It had been the outburst of a speculative builder, faintly tinged with art, who called its architecture sometimes Elizabethan and sometimes Queen Anne, apparently under the impression that the two sovereigns were identical. It was described with some justice as an artistic colony, though it never in any definable way produced any art...»Claves: all, man, professor, face, eyes
In our 8th Anniversary, we were proud to announce the first publication in ebook form of the fascinating Autobiography of Anthony Trollope. The book by the Victorian author is a literary biography. Trollope writes about his miserable childhood and about his parents, but, above all, he writes about writing.
Trollope understands literature as a craftsmanship and his Autobiography could be called “A Memoir of the Craft.” He talks with insight about his books and his contemporaries, like Thackery, Eliot, or Dickens, and about the building of a career in the literary world: his early rejections, his relationship with publishers, the economics of publishing. The book is full of advice for the aspiring writer and it's a pleasurable reading experience even for the reader not acquainted with Trollope's novels.
«In writing these pages, which, for the want of a better name, I shall be fain to call the autobiography of so insignificant a person as myself, it will not be so much my intention to speak of the little details of my private life, as of what I, and perhaps others round me, have done in literature; of my failures and successes such as they have been, and their causes; and of the opening which a literary career offers to men and women for the earning of their bread...»Claves: work, man, life
In this short psychological novel of 1816 by Benjamin Constant, the young and hesitant Adolphe describes his relationship with Elléonore, a woman older than himself. Adolphe is of course Benjamin Constant while for the character of Elléonore he mainly drew inspiration from Anna Lindsay, one of his lovers, and from Madame de Staël, writer, thinker and political figure at that time, with whom Benjamin Constant kept a long and fluctuating passion.
«Ellénore obtint dès son arrivée d'être rétablie dans la jouissance des biens qu'on lui disputait, en s'engageant à n'en pas disposer que son procès ne fût décidé. Elle s'établit dans une des possessions de son père. Le mien, qui n'abordait jamais avec moi dans ses lettres aucune question directement, se contenta de les remplir d'insinuations contre mon voyage...»Claves: amour, coeur, vie, père
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